28
May
09

Taint (uk) Die Die Truthspeaker [2000]

Taint se formada por tres adolescentes en 1994 de la South Wales DIY punk / metal escena. En los años siguientes la banda improvisa algunas cintas demo generando la atención por sus características musicales. No es hasta el año 2000 que editan su primer Ep titulado “Die Die Truthspeaker” por el sello de Londres Household Name Records .Este año con cierta reputación ya ganada comparte escenario con bandas como Acrimony, Avail, Boy Sets Fire, Canvas, Capdown, Cathedral, Consumed, Converge, Clutch, Earth Crisis, Hard To Swallow, Iron Monkey,Stampin’ Ground, Spirit Caravan y Will Haven.
De esas experiencias que perfeccionó su estilo sludge discordante que gracias a “Die Die Truthspeaker” la banda es comparada con bandas del espectro como Black Sabbath, Clutch y Slint.
Mucho antes que Neurosis se convirtiera en un amalgamas tan de moda a los pocos años siguientes.
En 2002 se asociaron con sus amigos de Black Eye Riot para lanzar un álbum compartido por el sello Black Phoenix Records recibiendo buena aceptación por parte de la prensa especializada.
Una mini-gira siguió con los hardcore-blues hombres de Maryland de Clutch, con un show con entradas agotadas en el Garage de Highbury, Londres y una aparición en el tributo al difunto Johnny Morrow, vocalista de Iron Monkey.
Aquí su sonido comenzó su siguiente paso evolutivo, mucho más refinado y centrado en la melodía y una contrastante voz, y Chris West – antes de una banda de doom de Cardiff Diabolo – se convirtió en el nuevo bajista.  
El lento proceso de escribir y grabar su álbum debut se llevó a cabo en 2004, financiado en su totalidad por la banda. Una vez terminado se comenzó a mirar alrededor en busca de un sello compatible.

En abril de 2005 Taint se establece como cabeza de cartel de una exitosisima gira por Europa, tocando en Le Havre, Paris, Ghent, Tilburg y Utrecht con sus buenos amigos de Army of Flying Robots. Como celebración del evento, un limitado 7” fue puesto en libertad por SuperFi Records un split entre las dos bandas mencionadas. 
Esto fue seguido a la semana con un show en el Reino Unido con Art of Burning Water y otro con entradas agotadas con Clutch en mayo en el Mean Fiddler. El concierto recibió entusiastas criticas y una gran reseña en Kerrang! magazine. Fue en 2005 que Rise Above Records reconoce el potencial de la banda y los contrata.
Poco tiempo después, los 57 minutos de su primer álbum larga duración ‘The Ruin of Nova Roma’ – concluido el año anterior – fue puesto en libertad, producido y mezclado por Alex Newport (Fudge Tunnel, Melvins, The Mars Volta).
Un álbum que mueve la tierra y evoca un viaje de dinámica, ritmo, emoción y colosales riffs, la banda decidió tomar de inmediato a un público más amplio y lanzó una ofensiva europea con los suizos “maquinistas” Knut y los belgas ” sluggers ” de Blutch.
Abril vio tocando en el Give It A Name 2006 (encabezado por My Chemical Romance y Lost Prophets) ante una multitud en 20,000 en el Earls Court de Londres y el Manchester Arena. En noviembre de 2006 visitan Grecia para tocar en Atenas y Thessaloniki generando muchas opiniones positivas y probando en sí una muy buena reputación internacional de sus actuaciones en vivo.
2007 vio el lanzamiento del segundo álbum ‘Secrets And Lies’ por Rise Above Records. La prensa internacional lo acogió con los brazos abiertos y con brillantes comentarios. Posteriormente, la banda encabezo giras nacionales y europeas.
Tocando con sensacional éxito en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza y Suecia. Un aspecto destacado en el 2008 es el festival Roadburn solidificado su reputación aún más, como una sólida banda en vivo. Con muchos asistentes al festival Taint es coronada como la banda el fin de semana. 
Han tocado en este tiempo con bandas Down, Isis, Trouble, Wolves In The Throne Room y Capricorns entre muchos otros en increíbles festivales. Otro Uk / Europep tour con Clutch se hizo en agosto de 2008, así como un prestigiosa apertura la institución pesada de Oakland Neurosis en Colonia, Alemania.
En febrero de 2009 la banda trabaja en 4 temas nuevos, para ser lanzada en un ep que espera a ver la luz en el otoño de’09, las canciones prometen ser las más pesadas, pero pegadiza creaciones de Taint .

0 Responses to “Taint (uk) Die Die Truthspeaker [2000]”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: