13
Jul
09

Ostrova (esp) Ostrova [2009]

Ostrova no es pasado, ni presente ni futuro. Ostrova es el resultado del efugio y de la unión de cinco personas provenientes de distintas galaxias sonoras y mentales. Héroes victoriosos de viejas y nuevas derrotas, son una nueva “raza” tan especial como eterna perteneciente a una tierra de nadie que solo parece interesarle a ellos. Víctimas y a la vez verdugos de una situación poco beneficiosa para la cultura y la vida en general que, o se salvará unitariamente o perecerá en cualquiera de las olas de barbarie que periódicamente envuelven a la Humanidad.
La música entendida y expresada como lenguaje de una juventud perdida, pero siempre activa en relación con lo que está ocurriendo alrededor. Música, que es fundamentalmente tiempo mezclado con sonidos, que quiere ser percibida y para ello debe crear algo parecido a un espacio y éste debe estar habitado por el oyente.
Tras haber pasado por todos los grados existenciales de desventuras que experimentan los presos olvidados en el fondo de sus calabozos, comenzamos por recurrir al orgullo, consecuencia de tener esperanza e íntimo convencimiento de la propia inocencia. Caídos ya del pedestal del orgullo, y no para implorar a Dios, sino a los hombres, con más rabia que fervor, conocedores de que el suicidio es como un mar sin vida que refleja el azul del cielo, en donde al arrojarse sientes hundirse los pies en un suelo fangoso, que te atrae, te aspira y finalmente te traga.
Esta agonía moral es, sin embargo, menos terrible que el dolor que la precede y el castigo que acaso la sigue; es una especie de consuelo vertiginoso, que nos muestra la profundidad del abismo, pero que también en su fondo nos muestra la nada. Conscientes de la tranquilidad de la vida pasada y del terror de la vida futura que siempre es presente, y de que así como es necesaria la presión para hacer estallar la pólvora, así el infortunio es necesario también para descubrir ciertas minas misteriosas ocultas en la inteligencia humana.
Baudelaire nos descubrió la correspondencia entre perfumes, sonidos y colores y la tenebrosa y profunda unidad de la naturaleza, así como la civilización occidental nos ha descubierto y creado necesidades, vicios y falsos apetitos, cuya influencia llega tal vez a ahogar en nosotros los buenos instintos arrastrándolos al mal porque en torno a cada individuo, así en lo más alto como en lo más bajo de la escala social, se agrupan constantemente un mundo entero de intereses, con sus torbellinos y sus átomos.
En este mundo, donde buscamos diversión y vida y sólo hayamos destrucción, estructuras vacías y sin alma, agrietadas, desmoronadas y declaradas hace tiempo en ruina. Fantasmas de esplendor, recuerdos de vitalidad que nos hacen entregarnos al gusto postromántico por las ruinas y la cuestionable gloria pasada. Una bravata desesperada, una máscara decadente que oculta nuestra decepción al no haber encontrado la verdad, la belleza y el bien. No pudiendo creer en Todo. No pudiendo creer en Nada. [Gracias Germán y Ostrova por confiar en el blog para difundir su música.]

0 Responses to “Ostrova (esp) Ostrova [2009]”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: