07
Aug
09

Deadsea (usa) Desiderata [2005]

Deadsea se formó en 2003 cuando el veterano compositor-guitarrista-vocalista Adam Smith decidió fusionar su amor por el metal, el doom y la libre creatividad musical para crear un trío que sería “visiones apocalípticas de positivo ascenso”.
Se encontró con un perfecto viejo amigo el bajista Alex Conley, que había pasado seis años como guitarrista y compositor de la banda de hardcore bizarro, Three Studies for a Crucifixion.
Esta combinación de ideas constituyen el sonido único de Deadsea: mutación de metal, la pasión es la ley, y el resto de las normas son arrojados en el fuego.
Explica Smith, “La intensidad, la dinámica y la agresividad de Deadsea son el resultado de un reconocimiento de nuestras influencias: todo tipo de música, el cine, la naturaleza, libros y obras de arte, todos nuestros maravillosos amigos, nuestras familias y la reflexión de la gente en los shows.
Nosotros siempre tratamos de captar la esencia y la energía cruda del momento, utilizando la improvisación del jazz con el volumen y la furia de metal. “

En mayo de 2005, fue puesto en libertad “Desiderata”por la etiqueta indie Chrome Leaf Records, recibiendo la aclamación universal de la prensa local, a pesar de canciones largas como los 22 minutos de la obra “Salem”.
En esa época la experiencia en vivo de Deadsea se ha convertido en legendaria.
Su versatilidad épica llevado a la audiencias a través de audiencias a ampliar sus horizontes musicales.
La gente queda con la boca después de sus shows por su gran poder.
En febrero de 2006, una nueva y viciosa adición, el batería Jeremy Spears, se puso en la mezcla de Deadsea.
Spears lleva la disciplina técnica que Deadsea requiere a lo largo de la música con el entusiasmo y el ensayo de nuevos límites que permite la improvisación.
En Octubre 2007 reveló el siguiente clavo en el ataúd, la edicion de un álbum titulado “Deadsea” liberado por la etiqueta indie Chrome Leaf Records.
Se hace una extensa gira en 2008 para promocionar el disco, siendo Deadsea una maquina a su paso en cada lugar donde se presentan.
Deadsea está grabando un nuevo álbum de destrucción épica con Scott Robinson en las profundas montañas de West Virginia.

0 Responses to “Deadsea (usa) Desiderata [2005]”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: