13
Aug
09

The Hope Conspiracy (usa) Demo [2000]

The Hope Conspiracy es una banda hardcore punk de Boston, Massachusetts, que se formó a finales de 1999. Ellos fueron registrados por Equal Vision Records y Bridge 9 Records antes de firmar un acuerdo con Deathwish Records.
Con la ayuda de Mark Thompson de la Tortuga y Hydra Head Records, The Hope Conspiracy se dirige a Godcity Studios en Norwood, Massachusetts, para grabar su primer demo en noviembre de 1999. Constaba de tres canciones (“Escapist”, “Divinity Sickness” y “When the Doves Fly”).
Ellos produjeron 1000 copias de la cinta, y logrado presentar 200 ejemplares en su primera muestra con una caratula en blanco y negro (que se hizo rápidamente en el camino hacia el concierto). Luego se produjeron 800 copias más a color de la caratula del demo basado en un diseño de Aaron Turner.
A principios de 2000, Turner propuso la idea de mejorar la idea del cassette demo a CD y 7 “de vinilo, y la banda aceptó la invitación.
La versión en CD contenía una canción extra, ” It Meant Nothing”. En ambos demos, la canción ” When the Doves Fly ” se llaman ” Regret Kills”. Este demo está ahora agotado.
En julio de 2000, The Hope Conspiracy graban su primer larga duración titulado “Cold Blue”por Equal Vision Records.
Las 10 canciones del álbum fueron grabadas en una semana en loa estudios Godcity Studios y The Outpost en Stoughton, Massachusetts.

Fue puesto en libertad el 23 de octubre de 2000. En los próximos dos años la banda sale de gira presentando este álbum, contribuyó con un cover de ” Nervous Breakdown ” para el compilado “Back on Black 7″ Black Flag tribute” para Initial Records, y lanzó un EP llamado “File 03” por Bridge 9 Records.
El EP contenia algunas pistas de su demo,mas dos pistas nuevas (una canción original llamada ” No Love Goes Unpunished ” y un cover de Naked Raygun llanado ” Treason “).
La versión europea de ” File 03″ es lanzada por Join the Team Player Records.
Cuando llegó el momento de grabar su segundo larga duración, la banda había pasado por lo que ellos llaman “una línea de mucho tiempo de solidificación”.
El álbum, titulado “Endnote”, fue grabado durante los meses de mayo y junio de 2002 en los Atomic Studios de Brooklyn, Nueva York .
El álbum de 12 canciones fue producido por Dean Baltunosis y fue lanzado el 17 de octubre de 2002.
En noviembre de 2002, Deathwish Records lanzó un split 7 “con The Suicide File, conteniendo una canción llamada” Failure “, que fue una canción que había quedado afuera de anteriores sesiones de grabación.
La banda hace una pausa en 2004. En ese momento, Kevin Baker canto para Bars, mientras que Jared Shavelson toco la batería en None More Black.
Su tercer álbum, “Death Knows Your Name”, fue puesto en libertad el 19 de septiembre de 2006 po Deathwish Records recibiendo críticas favorables. Luego la discográfica lanzó “Hang Your Cross” EP.
Con una espectativa en torno a nuevo material (grabado por Kurt Ballou en los God City Studios) ” True Nihilist EP 7″ “fue lanzado en 2009 en Deathwish Inc.

0 Responses to “The Hope Conspiracy (usa) Demo [2000]”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: