22
Aug
09

Siempre me cuesta empezar a escribir algunas líneas. Por más que tenga un millón de cosas para contar, anécdotas que recordar o simplemente ganas de decir algo. Durante estos últimos días estuve planteando me hacer al llegar este momento, una gran parte de mi decía dejarlo pasar por alto y otra más creativa tenía algunas un tanto alocadas pero ya yéndose lejos de lo que es este blog.

—o—

Es un logro para mí llevar dos años en esto. Soy una persona que se aburre muy rápido de las cosas. Me he encontrado aburrido de hacer el blog en muchas oportunidades, pero a la mañana siguiente estaba metiendo nuevamente mañanas en el. Son incontables las cosas que han pasado en este tiempo, como a todos nos pasa. Lo que siempre rescato primero es la cantidad de buena gente que he conocido gracias al blog.

—o—

Sin ningún tono melancólico extraño la sensación de aquellos primero días cuando todo era novedoso. Cuando uno podía en cierta forma impactar con la banda que publicaba. Extraño esa frescura, hoy a mi gusto es todo tan predecible y obvio.

—o—

“Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: “No temas. Yo soy el primero y el último, el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Así que, escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas. En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha, y de los siete candeleros de oro: Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros son las siete iglesias.”

—o—

Mi primer acercamiento con el Stoner Rock fue sin saberlo. Estaba mirando MTV un programa que creo que se llamaba “Alternativa”, donde pasaban videos generalmente de moda, todo eso que hoy se ve muy noventoso,era lo que en esa época sucédalo bueno del programa era que muy de vez en cuando entre su rotación repetitiva pasaban algún video interesante. Un día le toco a “Green Machine” de Kyuss, me llamo mucho la atención su música, su aspecto que por más que me parecían tipos normales pero tenían un aura distinta. Me acuerdo la sensación de calor que me transmitía el video, esas imágenes de desierto con la banda tocando y el auto por la ruta. Luego de salir de mi asombro por tal descubrimiento lo primero que paso por mi cabeza fue “que feo nombre” (luego me llamo la atención lo cuidado que tenían su largo pelo…)

—o—

Con el éxito popular de Pantera y su cambio de imagen uno pudo llegar a ver remeras llamativas con leyendas como “Eyehategod”, descubriendo luego que era una banda de culto. Quizás la primera vez que escuche la palabra Sludge fue de la mano de Cavity con una extraña conexión cuando estaba muy metido en Hardcore y el Crust Punk. Comienzo a conseguir material en tapes grabados de Grief,Buzzov*en,Acid Bath entre otros. Muchos años más tarde sabría el significado del genero Sludge…

—o—

Hoy soy el tío borracho de toda fiesta que cuenta siempre la misma histora.El blog comenzó por casualidad. Mi experiencia como “uploeder” ya tenía ya unos meses ya bajo el seudónimo Mercenario. Subía Black Metal sudamericano en aquel entonces hiperfamoso foro español. No caía muy bien entre algunos mis colegas ya que la idea era puramente Heavy Metal tradicional que por momentos a mi me resultaba bastante amariconado.Un día cansado de la mala energía, de las limitaciones y la censuras de los administradores cree mi propio espacio, un lugar donde hacer las cosas a mi manera y gusto. Con la imaginación magnifica que me caracteriza bautizo al blog “Mercenario”. Esta es una de las razones por la que siempre hice el blog solo y nunca acepte colaboradores que se que me harían las cosas mucho más fácil .Quería que con sus aciertos y errores refleje lo que me gusta.

—o—

“Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honra y alabanza al que está sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo: “Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas.”

—o—

El apodo Mercenario surgió de un dibujo que me hizo uno de mis hijos con mi esposa, me hicieron con pelo largo, bigote y una camiseta colorada que decía “Mercenaries never die”que usaba a menudo,por suerte en mi vida cotidiana no me llaman así.

—o—

La mayor influencia para nada notoria en este trabajo es la época de los fanzines que en cierta forma me han marcado, al menos mi manera de ver la música. Creo que algunos hicieron más impacto son HeartattaCk, Maximum RocknRoll, Punk Planet, Tiempo de Cambio, Mi Pequeño Gobernador, Profane Existence, Hazlo tu Mism@, International Straight-Edge Bulletin, Caminando sin pisar hormigas, Civilización Violenta, Remolino de Lirios o Slug and Lettuce todo ese submundo underground que disfrutaba tanto recitales, charlas, ferias, puestos. Esas fotos que miraba con atención varias veces por la mala calidad de las fotocopias. Esa intensidad de las bandas quiero transmitir.

—o—

Una parte de este año fue bastante extraña. La mayoría de los que teníamos blogs musicales fuimos intimidados. Amenazados cobardemente atreves de un correo. Algunos grandes espacios se cerraron y el resto esperamos en la espera de ver lo que pasaba. En lo personal no quería cambiar mi forma de hacer las cosas, prefería seguir haciendo las cosas como hasta ahora y si un día me despertaba y esto hubiese sido eliminado me buscaría otro lugar donde hacer mis cosas.

—o—

Para este festejo confeccione este compilado de bandas y canciones que me gustan, no tienen ningún hilo conductor que las una, ni un sonido homogéneo. La selección es espontanea y creo que refleja un poco el espíritu del blog.

—o—

A modo de broche final quiero agradecer a un puñado de personas que han sido una columna en la que me apoye en estos dos años, a mis hermanos mafiosos Pascal,Caps, Zombs y Rafa, a Osho, Guarencito, Varg y Javier Toro que están desde los primeros días(algún día voy a tener que ir a Chile),a Mr.A por ser tan buena persona, fuente de inspiración y estar siempre un paso adelante ,Cheeto por tu amistad y la enseñanza musical diaria. Si no me hubiese cruzado con esta personas en el camino jamás hubiese llagado hasta acá. Aun queda mucho camino por recorrer…


V/A-傭兵が決して死にません

1. Intro-Makumba
2. Monkeypriest-Defending the tree
3. Consular-Open your mouth
4. Gallows of Sedition-Perdition
5. Art of Burning Water-That Headache is Probably a Brain Tumour
6. The Devil and the Sea-Monolith
7. Among the Missing-Horses for Corpses
8. Gang-Rangaistuksena Elama
9. Mathians-Sundowner
10.Graves at Sea-Praise the Witch
11.Black Cobra-Silverblack
12.Rye Wolves-Blood Moon
13.Supercontinent-Cataclysms
14.Dark Castle-Awake In Sleep
15.Abandon-Piles Of Pigs
16.Ox vs Thunderbird-Divine Right of Kings

0 Responses to “”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

