17
Feb
10

The Black Keys (usa) The Big Come Up [2002]

El nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a “las personas que no estaban del todo bien”. Un doble significado también puede interpretarse como el hecho de que las teclas negras (black keys) de un piano comprenden una escala pentatónica menor empezando en mi bemol mayor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock.
Seguido se les compara con los White Stripes — otro duo de música lo-fi con influencias blues y que tuvieron su primer éxito significativo en el 2001, varios meses antes que The Black Keys.
El grupo editó su primer álbum The Big Come Up en el 2002, seguido por Thickfreakness en 2003 y Rubber Factory en 2004. En octubre de 2005 salió a la venta su DVD en vivo, Live que fue grabado en el Metro Theatre de Sydney el 18 de marzo del mismo año. Para 2006 editaron Magic Potion y el menos conocido EP Chulahoma.
Han logrado gran reconocimiento y aclamación por parte de la crítica desde que su álbum debut fuera ovacionado por la revista Rolling Stone. La revista Time los nombró como uno de los “10 mejores actos del 2003” (detrás de OutKast y The White Stripes). Le han abierto a varios grupos como Beck y Radiohead, salido de gira con otros como Sleater-Kinney y participaron en el festival Lollapalooza de 2005. Además, recibieron gran apoyo del influyente locutor británico John Peel, aparecieron en el Late Night with Conan O’Brien y el Late Show with David Letterman.
Robert Plant (el líder de Led Zeppelin), Billy Gibbons de ZZ Top y Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead son todos fans de The Black Keys. Kirk Hammett, el guitarrista de Metallica también ha declarado en una entrevista que disfruta escuchar de su música. Matt Helders, baterista de los Arctic Monkeys, fue visto con una playera del grupo en una entrevista para MTV.
Uno de sus rasgos característicos es su preferencia por las técnicas de grabación de baja fidelidad, tales como el uso de grabadoras de cinta y efectos analógicos. La banda misma realiza la mayoría de la grabación, producción y mezcla de sus trabajos. Una gran parte del álbum Thickfreakness fue grabado en tan solo 14 horas en el sótano de Carney en una grabadora de ocho pistas Tascam 388 de los 80s. De vez en cuando experimentan con técnias de producción y grabación un tanto extrañas, como dejar ruidos de fondo.


The Black Keys
The Big Come Up [2002]

1. Busted
2. Do the Rump
3. I’ll Be Your Man
4. Countdown
5. The Breaks
6. Run Me Down
7. Leavin’ Trunk
8. Heavy Soul
9. She Said, She Said
10. Them Eyes
11. Yearnin’
12. Brooklyn Bound
13. 240 Years Before Your Time

http://rapidshare.com/files/345265957/big.-come-.up-MCNO.rar.html
http://www.megaupload.com/?d=9S8ONL3C
http://www.zshare.net/download/72088107dfcbac3b/
http://depositfiles.com/es/files/pxazn4hxi
http://www.badongo.com/file/20244153
http://hotfile.com/dl/26983161/b767295/big.-come-.up-MCNO.rar.html
http://uploading.com/files/82133d27/big.-come-.up-MCNO.rar/
http://www.2shared.com/file/11090537/85b5efa5/big-come-up-MCNO.html


0 Responses to “The Black Keys (usa) The Big Come Up [2002]”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: