06
Apr
10

Lüger (esp) Lüger [2010]

Nada volverá a ser igual después de Lüger. Como nada volvió a ser igual después de los Smash, de Jesucristo o del primer simio al que se le ocurrió que con un palo podía abrirle la cabeza a su hermano. Quienes los habíamos visto en directo lo sabíamos. Habíamos asistido a una epifanía liberadora y violenta. Habíamos sido sobrevolados por ese glorioso zumbido de los escuadrones imperiales, y el zumbido permanecía en nuestros oídos como permanece el recuerdo del sueño. Su primer disco demuestra que no había sido una ilusión: grabado en Cádiz con Paco Loco a los controles, “Lüger” es el final de la infancia para la psicodelia española y la carta de madurez para toda una escena experimental y subterránea que estaba pidiendo a gritos una obra de este peso y profundidad. Una bandera.
Y como cualquier obra de peso y profundidad, este disco es un viaje: una sonda espacial que aluniza en un planeta extraño en la inquietante overtura de “Spotted…”, un ejército mercenario que conquista ese mismo planeta a sangre y fuego con cargas de psicodelia marcial y percusiva como la demoledora “Swastika Sweetheart”, pero que sabe descender también a oasis de colectiva alienación tribal (“Bedlam…”) y derivar en trances hipnóticos de rítmica elegancia androide.
No es sin embargo el suyo un discurso aséptico, robótico. En este viaje hay vida, hay sangre, carne, fuego; hay historia de Europa implosionando: el peso de nuestra propia cultura está sintetizado en esos virajes espaciales de raiz kraut en cuyo origen yacen las tumbas saqueadas de Hawkwind, Faust o Neu!, pero que se miden también (y con éxito) con las visiones de bandas contemporáneas adictas al riesgo; ya sea el minimalismo de los Wooden Shjips la alienada heterodoxia de Trans Am o la furia tecnológica de los mejores Primal Scream (los de Xtrmntr, claro).
Y como cualquier obra de peso y profundidad, este disco es un espejo: en el que está lo que fuimos, lo que hay y lo que aún puede ser. Son aquí y ahora, Lüger, la verdadera liturgia (y lisergia) de un nuevo mundo por explorar. Mística tóxica de cinco mentes en expansión. Desobediencia civil contra la costra analfabeta de la existencia diaria. Machacante, obsesivo combat-rock para las cruentas emboscadas de la guerra interior. Para comprobarlo, basta con liberar la mente de prejuicios, poner el artefacto al generoso volumen que merece y dejar que rompa sobre uno hasta que a este país (mental), definitivamente, no lo reconozca ni la madre que lo parió. Texto Luis Boullosa [Gracias Edu de Giradiscos por presentarme a estos geniales Lüger]

http://www.myspace.com/dieluger


Lüger
Lüger [2010]

1. Spotted introspective female firecracker (intro)
2. Swastika sweetheart
3. Die Sonne muss untergehen!
4. Bedlam in a sugar plum fairy reception (excerpt)
5. Why should I care?
6. Portrait of a distant look
7. La fin absolue du monde

http://rapidshare.com/files/369925115/l__ger-MCNO.rar.html
http://www.megaupload.com/?d=BKHW0147
http://www.zshare.net/download/7438346509dbcb71/
http://depositfiles.com/es/files/s7p3kagbu
http://www.badongo.com/file/21641614
http://hotfile.com/dl/35409631/082486f/lger-MCNO.rar.html
http://uploading.com/files/556fm88d/l%25C3%25BCger-MCNO.rar/


0 Responses to “Lüger (esp) Lüger [2010]”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: